viernes, 24 de julio de 2015

Por las nuevas oportunidades

Estimado lector, las circunstancias nos obligan a hacer una parada en el camino. Como sabe, esta semana Tal Cual dejará de salir como diario, para transformarse en semanario. De manera que tiene en sus manos el último Politemas en papel. Al menos en esta etapa. 

Quiero, en primer lugar, agradecerle la compañía en estos casi 10 años. Esta columna surgió para contribuir con la discusión de las políticas públicas en el país. Durante todo este tiempo hemos tratado de enfatizar las circunstancias que afectan la calidad de vida de los venezolanos, e indicar las posibles alternativas. 

En este trayecto la contribución de usted, amigo lector, ha sido fundamental. Por sus comentarios, sugerencias, críticas, perspectivas. Sus aportes han servido para ampliar la visión de los problemas y las soluciones. A cada una de las lecturas que ha hecho de la columna, hemos respondido escribiendo la semana siguiente. Con el agrado de compartir por este medio ideas y propuestas. 

El gobierno ha pensado, por supuesto equivocadamente, que persiguiendo a los medios, sea a través de la amenaza judicial, sea a través del uso de multas, sea a través del acoso, o finalmente con la simple compra, es capaz de aniquilar la discusión abierta y el libre flujo de debates. Con Tal Cual no podrá. También ha encontrado el gobierno que la sociedad venezolana está inventando nuevas formas de expresarse que no están sujetas al control gubernamental. La tecnología ha facilitado que cada ciudadano sea una voz más activa en el amplio diálogo social.

Es por esa razón que esta columna seguirá por otros medios. En primer lugar, todos los miércoles en el sitio web de Tal Cual. También participaremos más en la difusión por las redes sociales, especialmente en nuestra dirección de Twitter (marinojgonzalez), y en todas aquellas opciones que permitan el análisis, la crítica, la formulación de ideas y propuestas. También será una oportunidad para colocar todas las contribuciones de estos diez años (cerca de 500 columnas) al libre acceso en los canales digitales disponibles. 

De manera que, apreciado lector, en realidad estamos comenzando una nueva etapa. En una coyuntura en la que el país reclama más espacios para el intercambio y la discusión. Es una responsabilidad aún mayor contribuir con esas tareas. Queremos agradecerle nuevamente por todo su apoyo en este trecho, y ratificarle que estamos a su disposición, con la confianza de que ante los tiempos difíciles que se avecinan, saldremos adelante y que los venezolanos encontraremos las fórmulas para la convivencia política y el bienestar. Es estimulante saber que marchamos juntos en esa travesía.

Politemas, Tal Cual, 25 de febrero de 2015

No hay comentarios: